Buscar
 
Carreño Cepeda Luis Alberto -
 
LLÁMENOS EN BUCARAMANGA
Teléfono: + 57 (7) 657 4270
Celular: +(57) 315 793 2373
 
 
 
 
 
 

HISTEROSCOPIA


Con la implementación de nuevas tecnologías, la histeroscopia permitió tener una vía de acceso fácil y adecuado a la cavidad uterina, permitiendo dar diagnósticos y tratamiento mucho más acertados de patologías ginecológicas.
 

¿QUÉ ES LA HISTEROSCOPIA?

La histeroscopia consiste en la introducción de un sistema óptico dentro de la cavidad uterina, a través del cual se puede ver el interior del útero, bien con visión directa o mediante el uso de una cámara de vídeo-endoscopia de alta resolución, acompañada de un sistema operatorio micro quirúrgico que puede dar solución a patologías que llegaran a ser crónicas incapacitantes y de manejos más radicales y costosos.
 
Carreño Cepeda Luis Alberto - Histeroscopia
 
 

HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA

¿Para qué se utiliza?
Mediante esta técnica se pueden diagnosticar numerosos problemas que afectan a la cavidad uterina.

La histerosocopia diagnóstica, está indicada en pacientes que presenten Hemorragia uterina anormal sin causa aparente, hemorragia que no responde a tratamiento médico, confirmación diagnóstica de patologías asociadas que requieran una posterior cirugía en quirófano (p. ej. miomas submucosos, pólipos endometriales, hiperplasias focales), diagnóstico de malformaciones uterinas, infertilidad (para descartar factor uterino), abortos a repetición de causa no establecida, sospecha de patología neoplásica endometrial, adenomiosis que solo pueden ser identificadas por este medio.

Histeroscopia operatoria
La histeroscopia operatoria permite: Identificar y extraer cuerpos extraños de difícil extracción como el DIU, resecar pólipos endocervicales o endometriales, resecar adherencias endouterinas laxas o sine quías endocervicales, tomar biopsias dirigidas a pacientes con patologías benignas y malignas de endometrio o desobstruir los ostiums tubáricos. La ablación endometrial una alternativa en H.U.A. o en pacientes posmenopáusicas y sangrados irregulares por la medicación.

Ventajas

 

LAPAROSCOPIA DIAGNÓSTICA

Es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.

Forma en que se realiza el examen

Razones por las que se realiza el examen

Procedimientos operatorios por vía laparoscópica